Hallan a suboficial de la Policía muerta con signos de violencia en su vivienda, reporta la Fiscalía

Un niño de cinco años queda en la orfandad tras la muerte de la suboficial. La pareja de la víctima es buscada por la Policía

Publicación: 28/10/2025 16:41
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / El cuerpo fue hallado en la vivienda de la víctima

La Fiscalía reportó que una suboficial de la Policía Boliviana fue hallada sin vida en su vivienda, con signos de violencia en su cuerpo. La Policía activó un operativo para dar con el paradero de la pareja de la víctima, quien deja en la orfandad a un niño de cinco años. El hecho ocurrió la madrugada del sábado en la ciudad de Potosí.

“Se trata del sexto caso de feminicidio que se registra en nuestro departamento. La víctima, de 47 años, brindaba servicios de seguridad en el edificio de la Fiscalía de Potosí”, informó el fiscal departamental, Gonzalo Aparicio.

MIRA AQUÍ: Conductor ebrio atropella a tres estudiantes y luego impacta contra una vivienda

De acuerdo con el reporte policial, la mujer no se presentó a su fuente laboral desde el sábado, por lo que sus compañeras acudieron a su domicilio para buscarla y en ese instante hallaron a la víctima.

“Se ha podido evidenciar algunas lesiones en la víctima, lo que permite concluir que la muerte no fue natural, sino violenta”, agregó Aparicio.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se practicó la autopsia de ley. El examen determinó que la mujer fue asfixiada.

“Como causa de la muerte tenemos una asfixia por sofocación, es decir, se interrumpieron sus vías respiratorias. En el registro del lugar del hecho se advirtió la inexistencia del teléfono celular de la víctima”, informó el fiscal Jhonny Nina.

Además, la Policía activó un operativo para dar con el paradero del principal sospechoso del feminicidio.

MIRA AQUÍ: Médico está prófugo tras agredir a su esposa y dejarla con múltiples lesiones

“Tenemos identificada a una persona como posible autor de este hecho y estamos realizando su seguimiento. Todas las unidades están movilizadas para dar con su paradero. La víctima era oriunda de Santa Cruz”, informó el comandante departamental de la Policía de Potosí, Fernando Barrientos.