ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Hallan cuerpo sin vida de un adolescente que había sido arrastrado por un río en Guanay

La víctima estaba junto a otras dos personas en un vehículo el cual se metió al río, pero al intentar ponerse a salvo terminó siendo arrastrado por la fuerza del agua

Publicación: 08/04/2024 11:46
$output.data
$output.data
El cuerpo fue hallado por la Policía

La Policía Rural y Fronteriza encontró el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que se encontraba desaparecido tras haber sido arrastro por un río hace unos días en el municipio de Guanay, La Paz.

Según el informe policial, la víctima identificada como Rolando Méndez Añez, iba a bordo de un vehículo junto a otros dos amigos, el pasado 4 de abril, los cuales, debido a una mala maniobra, terminaron entrándose a un río.

En su afán por salir del motorizado para ponerse a salvo, el adolescente de 17 años terminó siendo arrastrado por la fuerza del agua y alejado de sus acompañantes.

MIRA AQUÍ: Boliviana muere por un disparo en Chile cuando pretendía comprar un vehículo

“Dentro del vehículo se encontraban dos personas, dos amigos, era otro el que estaba manejando el vehículo, sin embargo, hacen una mala maniobra e ingresan al río y al tratar de salir del mismo es arrastrado”, indicó el coronel Miguel Hidalgo, comandante de la Policía Rural a UNITEL.

Pese la búsqueda de los familiares y personal policial no se lograba dar con el paradero de la víctima. Sin embargo, este domingo fue hallado finalmente el cuerpo sin vida de este menor.

“Desde ese día la búsqueda ha sido por todo ese sector, ha sido la Policía Rural y Fronteriza del municipio de Guanay, que con ayuda de la Naval han logrado encontrar el cuerpo”, manifestó Hidalgo.

Asimismo, informó que fueron los mismos familiares quienes reconocieron el cuerpo de Rolando, posteriormente fue trasladado a la morgue y se ha puesto el caso a conocimiento del Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Búsqueda de Odalys se centra en Tocaña y llegan Bomberos de tres regiones para ayudar en las labores

El resultado de la autopsia determinó que el adolescente de 17 años falleció a causa de una asfixia por sumersión.

El cuerpo de Rolando Méndez fue entregado a su familia para que puedan velarlo y sepultarlo.