Hallan explosivos ocultos entre ladrillos en un camión que ingresaba ilegalmente al país desde Perú
El vehículo transitaba por una ruta no autorizada y llevaba el material que tenía una marca y sello peruano
Durante un patrullaje de rutina, personal militar detecto a un camión que ingresaba al país por una ruta no autorizada de la línea fronteriza entre Bolivia y Perú.
Según el informe, efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO. LCC.) retuvieron al vehículo y le preguntaron al conductor que carga estaba transportando, a lo que el hombre afirmó que se trataba de ladrillos.
MIRA AQUÍ: Camión pierde el control, choca, derrapa y se vuelca en la ruta Santa Cruz - Camiri
Sin embargo, los militares decidieron inspeccionar, por lo que al momento de retirar parte de los ladrillos hallaron varias cajas de explosivos, las cuales se encontraban ocultas en el fondo del cargamento.
Ante el cuestionamiento de los efectivos, el sujeto manifestó desconocer la existencia del material argumentando haber sido contratado como chofer del camión y que solo debía transportar la carga.
Los militares procedieron a incautar todos los explosivos encontrados, los cuales llevaban la marca y sello de una empresa peruana, mientras que el conductor quedó aprehendido.
MIRA AQUÍ: Hombre muere acribillado en el trópico tras ser interceptado por desconocidos
El informe indica que el material encontrado era gran cantidad y de alto riesgo, por lo que fueron depositados en instalaciones una Unidad Militar cercana al lugar del Comiso, mientras se realizan las investigaciones y los procedimientos establecidos de acuerdo a Ley.
El hecho se registró en la carretera que une las localidades de Huchuma y Achacachi, línea fronteriza entre Bolivia y Perú.