Hallan restos de un hombre en una mina abandonada; salió de su casa en 2017 dejando una carta de despedida
La autopsia deberá determinar si hubo o no violencia en la muerte del hombre. La Policía señala que los familiares del hombre no reportaron su desaparición


La Policía reportó el hallazgo de restos óseos de un hombre que salió de su casa en 2017, hace ocho años, dejando una carta de despedida en la cual indicaba que saldría del país en busca de trabajo. El cuerpo fue encontrado en una mina abandonada del municipio orureño de Huanuni.
“Se encontró una mochila; en su interior se halló la cédula de identidad del cadáver. Luego, se lo trasladó a la morgue del Cementerio General para su autopsia”, informó el subcomandante de la Policía en Oruro, César Ortega Arias.
MIRA AQUÍ: Tras su aprehensión, trasladan al exgerente de Emapa a la Fiscalía para prestar su declaración
Tras el hallazgo, el cuerpo fue levantado por la fuerza anticrimen y trasladado a la morgue judicial para su respectiva autopsia de ley. Además, el carnet de identidad del fallecido fue útil para dar con sus familiares.
“Sus familiares señalan que la última vez que lo vieron con vida fue en 2017, cuando se fue de su casa dejando una carta de despedida, en la que refería que se iría a Argentina para trabajar. Es por esta razón que no realizaron la búsqueda ni reportaron su desaparición”, agregó Ortega.
La autopsia deberá determinar las causas de su muerte y si hubo signos de violencia. Los familiares serán convocados a declarar.