Hallan sin vida a las dos hermanas que fueron arrastradas por un río

Luego de una ardua búsqueda y rastrillaje desde la noche del lunes, el cuerpo de Bomberos halló este martes los cuerpos de un joven de 22 años y una adolescente de 16 años. Ambas estaban a kilómetros de distancia del lugar donde habían desaparecido

Publicación: 21/01/2025 10:23
$output.data
$output.data
[UNITEL ] / Cochabamba: Bomberos rescató a las dos hermanas que fueron arrastradas por el río Tuscapujllu

Las constantes lluvias han causado que los caudales de los ríos incrementen abruptamente y en las últimas horas se conoció que un par de hermanas fueron sorprendidas y arrastradas por las aguas de la cuenca Tuscapujllu, que atraviesa la zona de Alto Sacaba, en Cochabamba.

Luego de una ardua búsqueda y rastrillaje desde la noche del lunes, el cuerpo de Bomberos, rescatistas y comunarios hallaron los cuerpos sin vida de las jóvenes.

Ambas se encontraban a diferentes distancia desde el punto en el que habían desaparecido.

Buscan los cuerpos de las hermanas
Buscan los cuerpos de las hermanas

MIRA AQUÍ: Evo presenta una acción de libertad en San Ignacio de Velasco en contra del juez de Tarija que lo declaró en rebeldía

La hermana de 22 años de edad fue encontrada en la zona de Sacaba, mientras a la hermana menor de 16 años, a una distancia de 25 kilómetros, cerca de la zona Maica, en Colcapirhua.

Según el relato de los familiares, ellas atravesaban juntas todos los días por el río rumbo a su domicilio, pero el lunes por la noche fueron sorprendidas por las aguas del caudal que no solamente arrastra el líquido sino también material de arrastre, troncos y basura.

MIRA AQUÍ: Aparatoso accidente: Un bus choca contra un camión en la ruta a Chile; reportan fallecidos y heridos

El hecho ocurrió en la zona de Tuscapujllu Alto. Cuando es época seca la cuenca de este sector se mantiene tranquila con el nivel del agua bajo y es transitable para las personas.

El director nacional de Bomberos, coronel Gonzalo Velazco, pidió a la población no acercarse a las orillas de los ríos en épocas de lluvia para evitar tragedias como en caso este caso.