Hallan sin vida y con signos de violencia a una niña de 3 años en Punata, sospechan que fue violada y agredida por su padrastro

Fue su propia madre la que encontró a la pequeña tendida en el suelo e inconsciente, cuando la llevó al hospital, ya no tenía signos vitales

Publicación: 19/04/2024 08:17
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / Muerte de una niña

La Policía se encuentra investigando la muerte de una niña de tan solo 3 años la cual fue hallada con signos de violencia al interior de un inmueble ubicado en la calle Chapisuyo, zona Thago en el municipio de Punata, Cochabamba.

Según el informe preliminar, la madre salió de su vivienda para ir trabajar y retornó en horas de la noche, donde encontró a su pequeña recostada en el suelo e inconsciente.

MIRA AQUÍ: Bolivia registra 20 feminicidios en lo que va del año; hay cinco sentenciados y el resto tiene detención preventiva

En el inmueble estaba la pareja de la mujer, un joven de 23 años, al cual le preguntó qué pasó con la niña, pero este no supo que responder, a lo que solo se limitó a decirle que la lleve al hospital.

La progenitora trasladó a su hija hasta un centro médico, en el lugar verificaron que la niña presentaba varios signos de violencia en su cuerpo, además de manchas de sangre en sus piernas y partes íntimas.

La pequeña ya no presentaba signos vitales, donde pese a los intentos por reanimarla, terminó falleciendo.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó hasta el nosocomio para iniciar con una investigación.

Tras tomar la declaración previa de la madre de la víctima, los efectivos procedieron con la aprehensión de la pareja de la mujer, el cual fue trasladado hasta sus dependencias con fines investigativos.

MIRA AQUÍ: Un hombre de la tercera edad con signos de violencia fue retenido por más de 10 horas por presuntos familiares

Entre las primeras hipótesis se maneja que el sujeto de 23 años violó a la niña, además de causarle otro tipo de lesiones que finalmente provocaron su muerte.

Por su parte, el cuerpo de la pequeña fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique la autopsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte.