Hallazgo de una cabeza humana: La mandíbula estaba separada a unos metros de la laguna San Isidro
El macabro hallazgo se registró este domingo en el municipio de Sacaba. Aún no se identificó a la víctima, pero se presume que se trata de una mujer
Al promediar las 10:30 de este domingo, comunarios se percataron de la presencia de restos óseos a orillas de la laguna de San Isidro, en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Tras el hallazgo, los lugareños dieron aviso a la Policía.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el lugar donde se percataron que se trataba de una cabeza humana, aparentemente de una mujer, ya que lograron evidenciar que el cráneo aún tenía parte del cabello, el cual era de color negro y largo.
Los efectivos precintaron el lugar e iniciaron con las primeras investigaciones, donde lograron hallar la mandíbula de este cráneo, la cual estaba algunos metros más alejada y en medio de unas piedras.
Tras el hecho, la Policía continuó haciendo un rastrillaje por los alrededores con apoyo de canes para verificar si no existían las otras partes del cuerpo.
Posteriormente, llegó personal del Ministerio Público y Homicidios, quienes procedieron a hacer el levantamiento legal de los restos óseos para trasladarlos hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
El hecho causó conmoción entre los pobladores de la zona, sin embargo, aún se espera un informe oficial de parte de las autoridades respecto a este hallazgo y se aguarda conocer si se logró identificar a la persona a la que pertenecería este cráneo, además, de saber que pudo haber pasado.