Hallazgo en Santa Cruz de un vehículo robado en El Alto saca a la luz cómo operan para vender esos motorizados
Tras dos meses de angustia, se halló el vehículo en la zona de Equipetrol en ciudad de Santa Cruz. Las autoridades devolvieron el motorizado al propietario
El 13 de junio un hombre que sacaba su vehículo de su garaje en su domicilio en la ciudad de El Alto y en tan solo segundos fue víctima del robo de su motorizado.
A casi dos meses del hecho, el vehículo fue encontrado en la zona de Equipetrol en la ciudad de Santa Cruz. Este jueves, Diprove devolvió el motorizado a su propietario.
“Este vehículo, después de aproximadamente dos meses, ha sido encontrado en la ciudad de Santa Cruz, en la zona de Equipetrol”, indicó el director departamental de Diprove, Miguel Hidalgo.
El jefe policial señaló que durante la investigación del caso, se identificó que quienes se dedican al robo de vehículos también realizan falsificación de documentos para luego vender lo sustraído.
“Se ha podido determinar en la investigación que estas personas que roban estos vehículos se están dedicando a un modus operandi que es la falsificación de vehículos, hemos encontrado documentos aparentemente con sellos y firmas falsificadas”, detalló Hidalgo.
“Hablamos de documentos de compra y venta, de documentos notariados de minutas de transferencia, también informar que estas personas hacen ese tipo de ventas a personas que no tienen conocimiento exacto del procedimiento para la compra y venta de un vehículo”, agregó.
Finalmente, Hidalgo señaló que Diprove ofrece un servicio gratuito para ayudar a las personas a identificar si un vehículo y la documentación son reales o falsos.