ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Hay tres aprehendidos por caso de presunta trata y tráfico con fines de adopción en Montero

Dos mujeres y un varón son investigados junto a una adolescente luego de que una recién nacida haya sido encontrado en poder de una enfermera que aseguraba que se la habían dado como regalo

Publicación: 30/04/2024 11:34
$output.data
$output.data
[Foto: Marcela Gutiérrez - UNITEL] / La enfermera y la abuela del bebé fueron presentadas por la Policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero confirmó la aprehensión de tres personas en relación a un caso de presunta trata y tráfico con fines de adopción.

El hecho se registró luego que se conociera que una enfermera estaría en poder de una recién nacida, y que según la investigada se la había dado la misma madre como un “regalo”.

MIRA AQUÍ: La madre de Odalys implora que Joel diga la verdad: “Tarde o temprano, tus cómplices o tú van a hablar”

La mamá de la bebé es una adolescente de 17 años, la cual dio a luz hace unos 11 días atrás en un centro médico de este municipio cruceño.

Mauricio Andrade, director de la Felcc de Montero, manifestó que en el marco de las investigaciones se procedió con la aprehensión de la enfermera y la madre de la muchacha, además de la misma menor que tuvo al bebé, la cual está en calidad de investigada.

Sin embargo, la autoridad policial aclaró que también se procedió con la aprehensión del padre de la recién nacida, el cual sería un hombre de 27 años, que ahora es acusado e investigado por el delito de estupro.

La mañana de este martes, las aprehendidas fueron presentadas formalmente ante los medios, por lo que el caso ahora está en investigación.

MIRA AQUÍ: Video: Jóvenes ponen en riesgo sus vidas realizando peligrosas maniobras a bordo de una motocicleta

Sobre el caso

La Defensoría de la Niñez y por la Fuerza Anticrimen luego de una denuncia, rescataron a la recién nacida que se encontraba en poder de una enfermera, la cual en ese momento fue arrestada.

En primera instancia se investigaba el caso como secuestro, pero tras contactarse con la enfermera que se llevó al bebé, se cambió al delito de trata y tráfico.

Según las primeras declaraciones de la enfermera señala que la progenitora y la recién nacida fueron dadas de alta de un centro médico y luego supuestamente le dieron al bebé como regalo.