Hija de paciente que denuncia a Chi dice que recibió amenazas y presiones de un fiscal para retirar la denuncia

La hija de la denunciante en el caso de presunta negligencia y mala praxis en contra de Chi Hyuan Chung, dice que recibió intentos de soborno del fiscal y amenazas de muerte si no retiraba la denuncia. Señala que tiene pruebas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
El doctor Chi Hyuan Chun fue acusado por mala praxis

Virginia Peña, hija de la denunciante en el caso de negligencia y mala praxis en contra de Chi Hyuan Chung, dice que recibió intentos de soborno de un fiscal y amenazas de muerte por parte de Chi si no retiraba la denuncia.

La mujer relata que por mala praxis su madre perdió la pierna y que esto también ocasionó el fallecimiento de su padre, que tuvo infarto cardiaco por ver a su esposa con una extremidad amputada.

“Yo lo único que quiero es justicia, mi mamá ya perdió su pierna, a mi papá esto le causó un infarto al verla a mi mamá sin pierna”.

Negó un intento de supuesta extorsión hacia el doctor Chi, indicando que cuenta con los recursos económicos, agregó que desde la cirugía han llegado a gastar más de 50 mil dólares.

MIRA AQUÍ: Tras ser liberado, Chi reconoce atención a paciente que lo denuncia y niega mala praxis

“Yo con mi mamá he llegado a gastar más de 50 mil dólares, ¿Cómo voy a llegar a extorsionarlo si yo también tenía recursos económicos?”, cuestionó.

Agregó que un fiscal que investiga el caso le ofreció 10 mil dólares para que desista de la denuncia y que el doctor Chi la amenazó de muerte, lo cual afirma tiene audios y vídeos como pruebas.

“Me amenazó el doctor Chi, que si yo no retiraba la denuncia iba a aparecer muerta en cualquier momento”, contó Peña.

Finalmente indicó que la familia apelará la acción de libertad a favor de Chi Hyun Chung y pidió a las autoridades que puedan hacer justicia para su madre.

MIRA AQUÍ: Vídeo: En casi 30 segundos, así fue como cuatro delincuentes atracaron un surtidor

Por su parte, cuando Chi fue liberado reconoció que trató a esta paciente que tenía diabetes y había sido sometida a una amputación de los dedos del pie (no se precisó la cantidad) en un hospital público después de ser tratada en la clínica de la que es propietario.

El investigado defendió su trabajo y aseguró que “no hubo mala praxis” en el tratamiento del paciente, señaló que la amputación se dio “en otro hospital” y según su versión fue por un cuadro denominado como “pie diabético”.