Hijos mandaron matar a su padre en Santa Cruz: Esto es lo que se sabe del caso
Este martes la Fiscalía informó que hay ocho aprehendidos por el parricidio de un hombre de 67 años. El que tuvo contacto con el sicario fue el hijo menor, que ofreció pagar Bs 10.000 por el asesinato
Un caso de parricidio conmocionó este martes a la población en Santa Cruz. Un hombre de 67 años fue asesinado el domingo 10 de noviembre y con las investigaciones, el lunes, la Fiscalía descubrió que se trata de un hecho macabro que involucra a varios miembros de la misma familia de la víctima.
¿Quiénes participaron del crimen?
Según las primeras indagaciones de la fiscal del caso, Rose Mary Barrientos, fue el hijo menor de la víctima el que contactó a un sicario para cometer el crimen. Sin embargo, mencionó que el joven no es el único involucrado, también lo está la otra hija del victimado.
MIRA AQUÍ: Un hombre contrató un sicario para asesinar a su padre en Santa Cruz, según la Felcc
Además, mencionó que la esposa de la víctima igual está involucrada, al igual que la novia del hijo menor, en total son ocho personas aprehendidas, entre hombres y mujeres.
¿Cuál fue el móvil del crimen?
La víctima tenía 67 años y su cuerpo fue hallado el 10 de noviembre en un inmueble por la avenida Tres Pasos Al Frente, Santa Cruz de la Sierra. Tenía tres heridas producidas por proyectiles de armas de fuego.
La fiscal Barrientos indicó que el móvil de este crimen es económico pues al fallecer el hombre, que era propietario de varios bienes, los directos herederos serían la viuda y los hijos. “El móvil (del crimen) es de índole económico. Seguramente el señor es propietario de muchos bienes a los cuales el hijo y otros familiares estaban pendientes”, insistió la fiscal.
A su vez, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, indicó que el principal autor intelectual mencionó que su padre agredía físicamente a su madre. Sin embargo, remarcó que se considera que el principal móvil es el económico por la cantidad de bienes que tenía la víctima.
Pago al sicario
Barrientos explicó que el hijo menor acordó pagar al sicario que ejecutó el crimen la suma de Bs 10.000, pero solo canceló como adelanto Bs 3.000.
¿Cómo se descubrió que se trata de un parricidio?
El comandante de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, indicó que tras el asesinato se entrevistó al entorno familiar, entre estos al hijo menor y por sus respuestas y su comportamiento se tuvo como primera hipótesis que tenía vínculo con el crimen.
Detalló que luego se descubrió por los teléfonos celulares que el joven tuvo contacto con un primer sicario quien pese a que recibió dinero no ejecutó el crimen. Añadió que luego esta persona contactó a un segundo sicario, quien fue el que finalmente ejecutó el asesinato y cuando fue aprehendido confesó que fue contratado.
Rojas precisó que la que halló el cuerpo de la víctima fue la esposa, que también estaba involucrada en el crimen.
Se trató de desviar la investigación
El jefe policial indicó que el sicario, cuando fue aprehendido, tenía un papel con una inscripción para desviar la información, el papel decía “esto pasa con los sapos como vos con meterte con una mujer casada”.
En esta línea, Rojas precisó que el objetivo de este mensaje es hacer pensar a las autoridades que se trataba de un ajuste de cuentas. “Se halló el mensaje en una mochila, seguramente el sicario en su nerviosismo se olvidó de hacerlo”, precisó.