Hombre apuñaló a su expareja, disparó a su hija de 16 años y luego atentó contra su propia vida

El hecho se registró en el municipio cruceño de Porongo, donde el hombre ingresó por la fuerza a la casa que habitaba su familia para atacarlos. El hombre ya había sido denunciado anteriormente

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La Felcv de Porongo investiga el hecho

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Porongo, Santa Cruz, se encuentra investigando un hecho de extrema violencia luego de que un hombre atacara con un arma de fuego y un cuchillo a su expareja y a su hija mayor.

Según la denuncia, el agresor se encontraba separado de la madre de sus hijos desde hace un tiempo, sin embargo, la madrugada de este viernes, el sujeto, por razones que aún se desconocen, ingresó por la fuerza a la casa que habitaba su familia e intentó atacar a la mujer.

El hombre apuntó con un arma a su expareja pero en el acto terminó disparando contra su hija de 16 años hiriéndola en una pierna, posteriormente apuñalo por la espalda a la mujer.

“Esta madrugada él (el agresor) se bardeó y entro (a la casa) directamente apuntó a mi hermana a dispararle, en eso se metió mi sobrina y le disparó en la pierna”, reveló Mary Villa, hermana de la víctima.

MIRA AQUÍ: Aprehenden al dueño de la empresa que armó las graderías que colapsaron y dejaron 22 heridos en Ch’utillos

De acuerdo al relato, tras la agresión, el hombre intentó quitarse la vida propinándose seis puñaladas en el abdomen, la situación fue alertada por los familiares, quienes intervinieron y auxiliaron a ambas víctimas y al atacante y los trasladaron a diferentes centros médicos.

La familia considera que el hombre no aceptaba la separación, además que había sido demandado por no pagar las pensiones alimenticias de sus hijos.

Parece que él quería regresar y había una demanda que estaba en curso sobre una pensión. Le dijo: si vos me demandas, ya vas a ver lo que te va a pasar”, contó.

Ambos involucrados son profesionales en enfermería y según los antecedentes, la mujer ya había denunciado en varias oportunidades a su expareja por violencia intrafamiliar, pero a pesar de ello el agresor persistía en hostigarla hasta llegar a este ataque extremo.

“Existe, no una ni dos, varias denuncias hay, pero el día lunes mi hermana fue a poner la denuncia ahí a Porongo, pero dice que le dijeron que no se podía hacer nada mientras no hay agresión física”, lamentó.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Hombre muere tras perder el control de su vehículo en la avenida Beni

Tanto la mujer, su hija, como el agresor se encuentran recibiendo atención médica por las lesiones que sufrieron, mientras que las autoridades policiales y la Fiscalía de Porongo ya abrieron una investigación por el caso.