Hombre de 70 años es enviado a la cárcel acusado de robar Bs 200 mil por una supuesta venta de acciones mineras
El acusado ha captado a la víctima ofreciéndole acciones de una cooperativa minera en La Paz. La Policía activó una investigación para dar con otros implicados
La Justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz para un hombre de 70 años, acusado de estar implicado en el robo de Bs 200.000 a una mujer que buscaba comprar acciones de una cooperativa minera.
“Se harían ganar la confianza de las víctimas, les convencerían para hacer la compra de esas acciones mineras. Posteriormente, las llevan a un domicilio privado y ahí intervienen otras personas y les roban el dinero”, informó el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Iván Uzeda.
Según el informe policial, el hecho ocurrió hace una semana en la ciudad de El Alto. La investigación señala que el adulto mayor se ganó la confianza de la víctima al ofrecerle acciones mineras.
Tras convencerla, el hombre la condujo hasta una vivienda con el argumento de concretar la supuesta compra; sin embargo, en el lugar la esperaban otras personas que, mediante engaños, la despojaron del dinero.
El jefe policial agregó que esta banda delictiva operaba a través de redes sociales donde ofrecía acciones mineras.
La Policía continúa con la búsqueda de los otros implicados en el robo y espera recuperar el dinero sustraído.