Hombre grabó el momento exacto cuando un minibús fue arrastrado por un río en Oruro y ayudó a salir al chofer

“Jefe, salí por la ventana, te voy a ayudar”, se escucha decir al hombre que ayudó al chofer del minibús a salir de su vehículo

Publicación: 21/02/2024 18:18
[Captura de video] / Esta es la secuencia cuando el minibús era arrastrado

Tras las intensas lluvias en Oruro, el caudal de un río en Socomani aumentó. Un hombre grababa, en un video, el panorama con su celular desde su vehículo, cuando vio que un minibús ingresó al agua para intentar cruzar.

El hombre que grababa, identificado como José Luis Ignacio, salió de su vehículo, y fue a ayudar al conductor que estaba atrapado entre las aguas. Mientras le daba instrucciones para que se acerque a la orilla, el hombre fue a su rescate.

“Vení, dame tu mano. No importa tu auto vamos a llamar, vamos a hacer sacar. Dame tu mano, cuidado te lleve el agua”, se escucha decir al hombre que ayuda al conductor del minibús, quien salió por una de sus ventanas.

“Jefe, salí por la ventana, te voy a ayudar”, se escuchar gritar desesperadamente hasta que sale el conductor del minibús consigue salir, y quedó inmóvil en la orilla mirando cómo su vehículo era arrastrado.

En el motorizado no habían pasajeros, según las imágenes del video.

MIRE AQUÍ: Inspeccionarán cocina donde prepararon buñuelos con químico tras confundirlo con leche en San Julián

“Gracias a Dios lo he sacado”, indicaba el hombre mientras grababa el motorizado que quedó a la deriva.

Horas después, el minibús fue encontrado y sacado con maquinaria pesada y la ayuda de varias personas. Debido que es de noche, no se nota cómo quedó el vehículo tras ser arrastrado por el agua.

José Luis Ignacio compartió los videos en TikTok, donde los usuarios resaltaron la ayuda del hombre, que también documentó todo el rescate.

MIRE AQUÍ: Fiscalía investiga de oficio denuncia de robo de $us 4.600 de una maleta a ciudadana asiática