Hombre que prendió fuego a su pareja fue imputado por tentativa de feminicidio

Un hombre roció alcohol y trató de quemar viva a su pareja, en la ciudad de El Alto. La mujer está hospitalizada.

Publicación: 14/02/2024 21:01
$output.data
$output.data
[Imagen referencial ] / El hombre está en calidad de aprehendido

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el hombre que roció con alcohol a su pareja e intentó quemarla viva. Este hecho sucedió en la zona de Villa Adela de El Alto.

El informe del fiscal departamental de La Paz, William Alave, señala que el sujeto se sometió al derecho del silencio tras ser aprehendido, sin embargo, tras una investigación, fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio.

“Hemos imputado a este sujeto por el delito de tentativa de feminicidio porque (su pareja) fue echada con alcohol y pues tiene severas lesiones”, dijo Alave.

MIRA AQUÍ: Hombre roció alcohol y trató de quemar viva a su pareja, quien salvó su vida saltando desde el edificio

Tras la imputación, el hombre deberá someterse a una audiencia de medidas cautelares donde la Fiscalía pedirá su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Sin embargo, los investigadores están a la espera de la recuperación de la víctima para tomarle su declaración informativa. La mujer de 30 años se encuentra internada en un hospital de La Paz.

“Todavía no ha declarado y estamos esperando que se recupere por las quemaduras producidas”, dijo el fiscal.

Con relación al hecho, la mujer tuvo que saltar desde el primer piso de un edificio en su intento de escapar. La víctima quedó con 25 días de incapacidad médica debido a la gravedad de las quemaduras en su rostro y otras partes de su cuerpo.

El informe de la Policía señala que el sujeto amenazó a su pareja antes de prenderle fuego. Se presume que este hecho inició por un problema sentimental.

MIRA AQUÍ: Dos mujeres y un bebé resultaron heridos tras el choque de un vehículo en el centro de La Paz

En una primera instancia, la mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Holandés de El Alto y luego fue transferida a la Unidad de Quemados del Hospital de Clínicas de La Paz.

UNITEL trató de obtener un reporte médico, sin embargo, el estado de salud de la mujer está en reserva, según los responsables del hospital.