Hombre que vio por última vez al joyero desaparecido en Cochabamba, dio dos versiones diferentes en su declaración
La Felcc citó nuevamente al comerciante que es investigado por presuntamente recibir dinero del joyero de 38 años que desapareció desde el pasado 30 de diciembre
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que el hombre que tuvo contacto y vio por última vez a Óscar Porco Calle, joyero que desapareció desde el pasado 30 de diciembre en Cochabamba, ha presentado contradicciones en sus declaraciones, por lo que fue citado a declarar nuevamente.
Según el informe policial, el hombre dio dos versiones diferentes sobre la información que tenía en relación al desaparecido, pero en ambas, reconoce que tenía conocimiento del dinero que tenía en su poder.
“Desconocemos cuál ha sido la causa por la cual habría dado dos versiones diferentes; sin embargo, ahora se le ha tomado una declaración de este señor de manera formal. Tenía conocimiento, él ha indicado que iba a comprar oro y que lo iba a fundir, en consecuencia, sabía que ese dinero era para comprar oro”, dijo Jhonny Coca, director de la Felcc.
La Policía informó que existe un testigo que afirmó ver cómo Óscar le entregó dinero al otro joyero, acción que este niega y asegura que solo acudió a su puesto para fundir oro. Sin embargo, se desconoce el monto exacto del dinero que la víctima portaba el día de su desaparición.
“Un monto aproximado de Bs 250.000 que había entregado una de las personas y otro monto de Bs 50.000, eso es lo que tenemos en total. Sin embargo, de manera extraoficial, refieren que habría sido un monto mayor”, señaló.
Las investigaciones, además, indicaron que la última conexión del celular de Óscar fue tres días después de su desaparición, luego de que el GPS indicaba como ubicación la zona del cruce de Tarata por lo que, al llegar al lugar, equipos de Inteligencia hallaron rastros de sangre en piedras la cual será analizada para ver si pertenecen a la víctima.
“Se ha logrado encontrar tres manchas hemáticas en tres soportes, uno que tiene una mancha hemática en una piedra, otro en una bolsa de cemento, y otro en un tarro de pintura”, aclaró.
La Felcc está movilizada, busca pistas que den con el paradero de este hombre de 38 años, el cual ya lleva ocho días desaparecido.
Por su parte, durante esta jornada familiares, amigos y colegas de trabajo de Óscar Porco marcharon en la calle San Martín, exigiendo celeridad en las investigaciones.