Horas clave para su futuro: Los cuatro niños envenados por su madre se recuperan
La madre de 25 años de edad preparó una sopa y le agregó “órganos fosforados” para terminar con la vida de sus hijos y la suya
Los cuatro niños envenenados por su madre en la ciudad de El Alto presentan mejorías en su salud a 24 horas de su internación. La Defensoría de la Niñez alista un informe que definirá su futuro.
La madre de 25 años de edad preparó una sopa y le agregó “órganos fosforados” para terminar con la vida de sus hijos y la suya, que finalmente no ocurrió debido a que los vecinos alertaron sobre el hecho y los auxiliaron.
MIRA AQUÍ: Investigan atraco en una cooperativa aurífera en la ciudad de El Alto
El jefe de la Unidad de Atención a la Familia de la ciudad de El Alto, Iván Apaza, indicó que “los cuatro menores de edad están estables y en observación”.
“El menor de un año es el que más ha presentado convulsiones y vómitos hasta el momento”, dijo y aclaró que él y sus hermanos de cuatro, cinco y ocho años de edad permanecen en un hospital de la urbe bajo observación médica.
La madre estaba detenida hasta la mañana de este jueves en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera su audiencia de medidas cautelares.
En ese contexto, Apaza indicó que el padre de las víctimas “apareció” la noche del miércoles con la abuela en el hospital.
Según los datos preliminares de las pesquisas, “problemas conyugales” orillaron a la mujer a decidir terminar con la vida de sus hijos.
Los niños están bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez, que elaborará un informe en el cual establecerá “si existe familia ampliada y qué grado de conocimiento tenía el papá de este hecho”.
No obstante, el hombre y la abuela, de línea paterna, cuidan a los niños en el hospital alteño.
“El progenitor más la abuela en línea paterna se encuentran en el hospital en este momento al cuidado de los menores”, sostuvo.