Iba a realizar unos trámites: Hijo del pasajero que cayó del micro cuenta lo ocurrido

Un pasajero murió traes caer de un micro en movimiento. Ocurrió este martes en la zona este de la capital cruceña

Publicación: 20/08/2024 11:52
$output.data
$output.data
[Foto: Prissyla Hurtado - UNITEL] / El hecho ocurrió este martes en la zona este de la capital cruceña

Hugo Alberto Pereira Aguilera, de 70 años de edad, nacido en Oruro y de profesión músico es el pasajero que este martes cayó de un micro en movimiento y terminó falleciendo luego que se golpeara la cabeza de manera violenta contra una acera.

Este incidente ocurrió este martes en el octavo anillo del canal Guapilo, zona este de la capital cruceña y la Policía investiga las circunstancias en las que se dio el suceso.

Su hijo, Carlos Alberto, contó a UNITEL que el ahora fallecido salió de su casa con el objetivo de realizar unos trámites y que por ello llevaba consigo una documentación.

MIRA AQUÍ: Desde junio se han registrado 69 sismos en Bolivia y más del 75% fueron en Potosí

El hombre buscó información sobre lo ocurrido y conversó con algunos testigos que le indicaron que fueron precisamente estos papeles los que Hugo dejó caer cuando subía al micro de servicio público y en su afán de recogerlos perdió el equilibrio, una vez el motorizado emprendió marcha.

El hijo de la víctima detalla que su padre vivía a tres cuadras de donde ocurrió el hecho y que la noticia de su muerte le fue dada por una mujer que estaba como pasajera ocasional en el micro de donde su padre cayó.

Control

Según Jhony Contreras, dirigente de choferes de micro, los accidentes en donde se ven implicadas unidades de transporte público, muchas veces se dan por el sistema de marcado de tarjetas y el control que se les hace en las rutas.

MIRA AQUÍ: Un pasajero muere tras caer de un micro y golpear su cabeza contra la acera

Para evitar multas, es que los conductores optan por ir a gran velocidad pues si marcan con algún retraso se les hace un descuento de su pago y además, deben sumar para lograr la renta que los dueños de los micros les piden.