Imputan por robo agravado a funcionarios municipales que sustraían letreros de señalización en Cochabamba
Los dos sujetos que fueron aprehendidos tras ser identificados robando postes con señalización municipal en Cochabamba. Están en celdas policiales, mientras que un tercero es buscado
Los dos funcionarios municipales acusados de estar implicados en el robo de letreros de señalización en la ciudad de Cochabamba, fueron imputados formalmente por el Ministerio Público por el delito de robo agravado, mientras que se busca a un tercer implicado que estaría prófugo.
Los sujetos fueron aprehendidos la jornada el martes luego de ser identificados por cámaras de seguridad cuando se encontraban sustrayendo postes con señalización de diferentes zonas de la ciudad para luego subirlas a una camioneta y huir.
“Un video de cámaras de seguridad, es que logra darse con la identificación de un grupo de personas que se daban a la tarea de sustraer estos letreros, y para posteriormente venderlos. Gracias a la intervención de la Policía, se ha logrado detener a dos personas y uno más que se encuentra prófugo, pero está plenamente identificado”, indicó Roy Ordoñez, director de Asuntos Judiciales de la Alcaldía.
MIRA AQUÍ: Caso Fondo Indígena: Achacollo no se presentó a declarar a la Fiscalía, alegó “problemas de salud”
Tras la captura, se confirmó que tanto los capturados, como el prófugo, son funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba.
Ante esto, desde el Gobierno municipal señalaron que pedirán la ampliación de la investigación en contra de estos sujetos.
“También el gobierno autónomo municipal de Cochabamba va solicitar la ampliación de la investigación por el delito de daño, destrucción o sustracción de bienes del Estado, vamos a solicitar la aplicación de la detención preventiva”, aclaró.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a exgerente de la CNS y lo trasladan a la Felcc de La Paz
Asimismo, se confirmó que los tres trabajadores municipales fueron retirados de sus funciones por la presunta implicación en el hecho, por lo que desde el área de Recursos Humanos señalaron que se verifica la autenticidad de la documentación presentada al momento de su contratación.
“Esta mañana ya se ha procedido al retiro inminente de estos tres trabajadores operativos, que trabajaban en la institución 12 años, y ellos han ido prestando servicios acá”, señaló Hernán Méndez, director de RRHH de la Alcaldía.
Ambos aprehendidos se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia de medidas cautelares, la cual se tiene previsto sea la jornada del jueves.