Incendio cerca del Cambódromo: Carros bomberos se quedan sin diésel y piden ayuda con el combustible

Los efectivos trabajan desde hace más de siete horas para intentar controlar el fuego que se inició en un depósito de madera en la zona de Cambódromo

Publicación: 02/08/2025 21:17
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Bomnberos están parados por falta de diésel

El incendio que se inició la tarde de este sábado cerca del Cambódromo no ha podido ser sofocado hasta las 20:30 y los bomberos piden ayuda a la población con combustible para continuar con las tareas para sofocar el fuego.

“Se nos está acabando el diésel en los vehículos y en algún momento vamos a tener que parar operaciones por falta de diésel, si algún ciudadano tiene, necesitamos unos 80 litros de diésel para no parar la operación”, señaló Álvaro Castillo, de los bomberos UBR.

MIRA AQUÍ: Incendio en Tarija: El fuego arrasó con cerca de 3.500 hectáreas en la Reserva Biológica de Sama, señala el director

El incendio se inició en el sexto anillo, en un negocio de carpintería., señalan vecinos. Agregan que había depósito con madera, lo que provocó que el fuego se expanda con mayor velocidad.

Las personas que puedan ayudar pueden contactarse con Castillo llamando al: 721-10270.

“Lo que se nos ha complicado esto es la falta de agua, las unidades están entre 15 a 20 minutos echando agua y necesitan media hora para abastecerse.

Hasta las 20:30 de este jornada los bomberos continuaban trabajando para sofocar el fuego. El cansancio era evidente pues ya llevaban al menos siete horas de labor.

MIRA AQUÍ: Muere una madre y sus cinco hijos quedan heridos tras el vuelco del auto en el que viajaban hacia los Yungas

“Esto podríamos haber ya extinguido quizás un poco menos, pero las condiciones no nos permiten”, dijo a UNITEL Enrique Bruno, comandante de Fundasol.

Los bomberos y voluntarios continúan trabajando pese a las condiciones, mientras que además se registran fuertes vientos en la ciudad, lo que sin duda dificulta más las labores de sofocación.

“Como es un incendio a cielo abierto las ráfagas de viento avivan el fuego, generan mucha combustión y lógicamente eso no nos está dejando trabajar”, agregó Castillo.