Incendio de auto en surtidor: Hay orden de aprehensión para el chofer que se dio a la fuga, dice distrital de la ANH

El director distrital de la ANH, Rodrigo Jiménez, cuestionó que el conductor abandonó el lugar pese a que hubo tres personas heridas que tuvieron que ser hospitalizadas. Agregó que en el motorizado se halló combustible en bidones

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Cámara de seguridad] / El momento del incendio

Los tres heridos en el incendio en un vehículo que estaba en un surtidor de Portachuelo, Santa Cruz, siguen internados a cuatro días del hecho. Mientras que hay una orden de aprehensión vigente para el conductor del motorizado, confirmó el director distrital de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el departamento cruceño, Rodrigo Jiménez.

“El conductor se dio a la fuga en una situación completamente alarmante, porque deja a su familia abandonada en el hospital, en una situación de indefensión”, lamentó a tiempo de precisar que aún se indaga el parentesco entre los heridos y el chofer.

MIRA AQUÍ: Casa en el barrio Navidad sufre incendio; dos ambientes de madera fueron consumidos

La autoridad señaló que en el momento de la carga de combustible del motorizado no hubo una debida valoración del protocolo de seguridad, pues, por ejemplo, no se instruyó que los ocupantes desciendan. Añadió que también se identificó una manipulación informática, pues la placa del vehículo no estaba habilitada para el abastecimiento.

La explosión se registró el viernes 28 de noviembre y se conoce que la adulta internada tiene más del 60% del cuerpo quemado y está en gestación de cinco semanas. Además, los otros dos menores de edad están internados en estado delicado.

MIRA AQUÍ: Choque entre un camión y un minibús deja dos muertos y seis heridos en la ruta Tarija-Camargo

Jiménez precisó que en el vehículo también había combustible, que probablemente estaba siendo almacenado para actividades ilícitas.

“De momento aún no se sabe dónde se adquirió el combustible y bajo qué condiciones”, concluyó.