Infanticidio: El hombre que mató a golpes a su hijastro se sometió a proceso abreviado y fue sentenciado
La Fiscalía reportó que el infante perdió la vida tras recibir un golpes en el estómago. El sentenciado deberá permanecer en la cárcel de Chonchocoro.


La justicia sentenció a 30 años de cárcel al padrastro que mató a golpes a su hijastro de cuatro años en el municipio de Caranavi, departamento de La Paz, según el reporte de la Policía
“Luego de haberse acogido al procedimiento abreviado, el juez ha dictado la sentencia sin derecho a indulto en el recinto penitenciario de Chonchocoro”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
La autopsia determinó que el niño falleció por “peritonitis séptica generalizada, laceración retroperitoneal post traumática”, lo que significa que recibió un fuerte golpe a la altura del estómago, según la Fiscalía.
En referencia a los hechos, la Policía de Caranavi indicó que el padrastro llevó al niño al hospital municipal alegando que se encontraba mal de salud, sin embargo, el infante llegó sin signos vitales y los médicos reportaron de inmediato el caso ante la Policía.
La madre del niño se encontraba en la ciudad de La Paz, mientras sucedió el violento hecho, indicó la Fiscalía.
Este caso suma a los otros dos infanticidios registrados en Santa Cruz. La primera víctima falleció el sábado en Warnes. De acuerdo al reporte policial, la niña de dos años sufrió una agresión brutal por parte de su padrastro, hasta que quedó inconsciente.
La segunda víctima tan solo tenía un año y dos meses. Su calvario comenzó cuando despertó luego de una siesta y comenzó a llorar. Esto enfureció al padrastro, de 16 años, quien terminó golpeando a la pequeña en el estómago y posteriormente la agredió sexualmente.