Infanticidio: el niño que murió con múltiples golpes no tiene ni quien pague los gastos fúnebres

El hermano de la víctima, también es menor de edad y no se conoce que tenga otros familiares, informó la fiscal Rose María Barrientos

Publicación: 10/09/2024 15:35
$output.data
$output.data
[Foto. UNITEL ] / Acusado de infanticidio fue aprehendido por la Poliía Boliviana.

Luego de conocerse el deceso de un niño de tres años en la Pampa de la Isla a causa de múltiples golpes que recibió presuntamente por parte de su progenitor, la fiscal asignada al caso señaló que no hay quién se haga cargo de los gastos fúnebres de la víctima, y tampoco quién reclame la tenencia del hermano mayor.

“Me da muchísima pena la situación de los menores de edad, el que queda vivo no tiene absolutamente a nadie ni una familia que se haga cargo de él, y mucho menos alguien que vaya a comprar y correr con los gastos fúnebres del fallecido”, sostuvo la fiscal Rose María Barrientos.

La tarde del lunes la Policía Boliviana aprehendió al padre del niño sospechoso de este crimen, ya que fue él quien llevó al menor de edad hasta un centro médico para que reciba atención médica pues supuestamente se había caído de una hamaca.

MIRA AQUI: Infanticidio: niño en la Pampa de la Isla falleció por múltiples golpes y se reveló un drama familiar

El hombre, ahora aprehendido, vivía con sus dos hijos, y vecinos señalan que en reiteradas ocasiones llegaba a su vivienda en estado de ebriedad y arremetía contra su expareja -que lo abandonó- y contra sus hijos.

MIRA AQUI: Un hombre fue denunciado por golpear a su esposa; ella abandonó su hogar y el sujeto terminó matando a uno de sus hijos

La fiscal Barrientos añadió que durante este martes se realizará la imputación formal por el delito de infanticidio, y el miércoles se llevará adelante la audiencia cautelar del padre, que en todo momento guardó silencio y evitó dar declaraciones sobre lo ocurrido.

Ya existía un proceso contra este hombre por el delito de violencia doméstica pues la madre de los niños era víctima de constantes agresiones.