Infanticidio en Oruro: recién nacido fue alimentado antes de ser estrangulado, afirma fiscal

El cuerpo del bebé de tan solo un día de nacido fue hallado en una zona alejada de la ciudad, donde estaba siendo devorado por perros. Sus padres están siendo buscados por las autoridades

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La Policía y la Fiscalía buscan identificar a los autores

La Fiscalía y la Policía se encuentran movilizados para identificar a la o las personas que causaron la muerte de un bebé recién nacido el cual luego fue arrojado en una zona alejada de la ciudad de Oruro, donde su cuerpo estaba siendo devorado por perros.

Según el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, la autopsia reveló que el bebé murió por estrangulamiento, pero antes de eso fue alimentado.

“Aproximadamente tenía 24 horas de nacido, el bebé se ha alimentado en virtud de que se ha encontrado leche en su estómago y posteriormente el mismo ha sido estrangulado y botado en un basurero en un lugar desolado de la ciudad de Oruro”, señaló Morales en contacto con UNITEL.

La autoridad afirmó que se está tratando de buscar imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores de la zona donde fue hallado el cuerpo de este infante, toda vez es un sector bastante alejado de la zona sudeste del departamento y que prácticamente es utilizado como basurero.

“Estamos más que todo con cámaras de vecinos, en virtud de que por la lejanía del lugar no existen cámaras de seguridad porque prácticamente es un lugar totalmente desolado donde la gente bota basura. Se están haciendo entrevistas a los vecinos a ver si es que hubieran visto algo o a qué hora más o menos habrían botado el cadáver”, aclaró.

MIRA AQUÍ: Mujer con discapacidad muere por deshidratación tras perderse luego de participar en desfile por las fiestas patrias

El cuerpo de recién nacido continúa en la morgue del cementerio, donde se espera que le realicen más pruebas que ayuden a identificar a los padres y así estos respondan por el hecho.

Se han sacado ya las muestras de ADN, al efecto de hacer la comparación pertinente con las personas que resultaran sospechosas, al efecto de verificar si es hijo y tienen un parentesco con ellas. En unos 20 días más el bebé va a ser enterrado en el cementerio de la ciudad de Oruro”, dijo.

De acuerdo a algunos datos recolectados, presuntamente las personas que botaron y abandonaron el cuerpo del recién nacido llegaron en un vehículo y luego huyeron del lugar, sin embargo, este aspecto aún está siendo investigado.

Dos infanticidios en Oruro

El fiscal indicó que con la muerte de este bebé, son dos los casos de infanticidio que se registran en el departamento en lo que va del año.

“En este caso sería el segundo infanticidio a nivel del presente año en el departamento de Oruro. El primero hace referencia a una abuela que habría victimado a su propia nieta”, lamentó.

MIRA AQUÍ: Tras ocho años de estar prófugo, capturan a sentenciado por infanticidio; la víctima fue una bebé de tres meses

Ante esto, la autoridad expresó su preocupación por la situación, ante los pensamientos de las personas para atentar contra sus propios hijos y/o cualquier niño.

“El Ministerio Público no comprende el actuar de los padres, se está haciendo un perfil psicológico a efecto también de poder verificar cuál es la verdadera razón o que perfil tendrían los autores del hecho para ayudar con su aprehensión”, agregó.