Infanticidio en Yapacaní: Padrastro del niño asfixiado fue aprehendido como principal sospechoso
El Ministerio Público confirmó que el informe forense detalla que el niño sufrió una asfixia mecánica. En las próximas horas se tomará las declaraciones al padrastro.
El Ministerio Público se encuentra investigando la muerte de un niño de un año y cuatro meses que estaba a punto de ser enterrado, pero cuando la madre pidió el certificado de deceso la autopsia reveló que murió por asfixia mecánica. El padrastro se encuentra aprehendido.
Este hecho se registró en la comunidad Porvenir, en el municipio de Yapacaní. El fiscal Alberto La Fuente, sostuvo que se inició el proceso investigativo y hay un aprehendido por este caso que es el padrastro del niño.
“Se tiene una víctima, de aproximadamente un año y cuatro meses, víctima de infanticidio por parte de la pareja del menor fallecido. Se abrió un proceso investigativo. Es una asfixia mecánica, ha sido producida por una mano dañina, criminal, por parte del padrastro”, sostuvo La Fuente.
Pese a tener al principal sospechoso aprehendido, aún no se le tomó las declaraciones informativas, pero confirmaron que se está investigando el delito por infanticidio.
Según el informe de la Defensoría de la Niñez, señala que la madre y el padrastro indicaron en primera instancia que desconocían las causas de la muerte y que tenían todo para enterrarlo. Ante ello, solicitaron a la familia un certificado de óbito.
MIRA AQUI: Imputan por homicidio en accidente al chofer que atropelló y mató a un niño de 2 años en Tiquipaya
Ante estos motivos la familia decidió acudir a un centro de segundo nivel donde se reportó este caso, que posteriormente fue investigado, y más aún cuando se realizó la autopsia que señaló asfixia mecánica.