Ingrid era madre soltera y una discusión con su novio provocó que la asfixie hasta la muerte
La mujer de 31 años fue hallada sin vida en un domicilio de la zona de El Abra en Sacaba. El sujeto, tras su aprehensión, terminó confesando el crimen
Ingrid Liliana Céspedes perdió la vida tras haber sido agredida y asfixiada por su pareja. O.M.A.R. Familiares están pidiendo 30 años de cárcel para el sujeto que asesinó a Ingrid y dejó a dos niños en la orfandad.
“El señor no es nada de mi hermana, solamente era su enamorado, los niños no son nada de él”, manifestó a UNITEL Marisol Céspedes, hermana de la víctima.
Los allegados señalaron que, aunque se aplique la sanción más severa contemplada por la ley contra el autor confeso del crimen, nada les devolverá a Ingrid y sus hijos de 10 y 6 años crecerán sin su madre.
“A mis sobrinos les ha dejado sin una madre, nos ha dejado sin una hermana, una sobrina. Me la han quitado de la peor manera su vida a mi hermana. Solamente pido justicia”, señaló entre lágrimas.
De acuerdo a la información, la víctima era madre y padre para sus hijos por lo que, para generar recursos, se dedicaba a la venta de pollo, actividad con la que cubría las necesidades básicas de su hogar.
Los familiares pidieron a las autoridades que se actúe con celeridad y se aplique todo el rigor de la ley para evitar que este hecho quede en la impunidad.
El crimen se registró al interior de una vivienda ubicada en la zona de El Abra, en Sacaba. Ingrid estuvo desaparecida al menos dos días, hasta que su familia la encontró sin vida dentro de la casa de su pareja.
Por su parte, O.M.A.R. permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de ser puesto ante un juez cautelar luego de admitir haber golpeado y asfixiado hasta la muerte a la víctima de 31 años.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informaron que la autopsia reveló que la víctima sufrió una muerte violenta por parte de su pareja.
“La causa de la muerte, debemos indicar que el médico forense determina obstrucción de orificios respiratorios, nasobucal, lo que ha producido una asfixia mecánica por sofocación de la víctima”, indicó el coronel Marcelo Núñez, director de la Felcv.