Inspección ocular ratificó que la explosión en el Ministerio de Trabajo de Tarija fue por concentración de gas, indica ministro Rodríguez
El ministro de Trabajo indicó que el funcionario afectado permanece internado en el hospital y que se activó el seguro para el resarcimiento de daños
El ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, indicó este viernes que se realizó la inspección técnica ocular al inmueble alquilado para la jefatura departamental del Ministerio de Trabajo de Tarija, donde ayer se registró una explosión que dejó a un funcionario con quemaduras.
“Hoy hubo una inspección técnica ocular por parte de la Fiscalía, en el cual se ha podido determinar que la explosión ha sido a causa de una concentración de gas”, indicó Rodríguez en contacto con el canal estatal.
Rodríguez señaló que el funcionario “se habría constituido al subsuelo para tomar agua, indica él. Habría apretado el interruptor de luz y esto ha ocasionado la explosión”.
Agregó que el funcionario, debido a las quemaduras, se encuentra aún internado en el Hospital Obrero y añadió que hubo otras dos personas afectadas, que se trata de dos transeúntes que quedaron con cortaduras, pero que ya se encuentran en sus domicilios.
Respecto a la afectación en el lugar y en los inmuebles vecinos, el ministro indicó que se activó el seguro para resarcir daños.
“Hemos activado el seguro que tenemos sobre el bien inmueble que es alquilado por el Ministerio y ellos se van a encargar de hacer todo el procedimiento, no solamente para resarcir el daño en nuestra construcción sino también a los vecinos colindantes”, indicó.
Agregó que por el momento se suspendió la atención en la jefatura departamental y se busca donde instalar las oficias. Agregó que la COB ofreció usar sus instalaciones; sin embargo es un ofrecimiento que se evalúa.