Instalan audiencia cautelar de Nilton Condori por presunta instigación pública a delinquir y terrorismo

La audiencia de Condori es presencial y se desarrolla en el Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y Violencia Contra las Mujeres Tres

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Condori es trasladado para su audiencia de medidas cautelares

En horas de la tarde de este lunes, se dio inicio a la audiencia de medidas cautelares de manera presencial del senador suplente y suspendido, Nilton Condori, investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir y terrorismo.

La audiencia de Condori es presencial y se desarrolla en el Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y Violencia Contra las Mujeres Tres.

El Ministerio Público de La Paz imputó formalmente a Condori por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir y terrorismo y pide su detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro por seis meses.

MIRA AQUÍ: Fiscalía imputa a Nilton Condori por instigación a delinquir y terrorismo y pide que se lo envíe a Chonchocoro

Tras su aprehensión, ejecutada la mañana domingo en El Alto por una denuncia del diputado Manolo Rojas, Condori debía declara;, sin embargo, se acogió a su derecho al silencio, manifestó su abogado, Giaco Conde.

El abogado cuestionó la denuncia presentada por Rojas contra Condori, dijo que “dos impresiones y unos cuántos recortes que pudo recabar” son parte de las pruebas y se le atribuye “imaginariamente” los delitos de terrorismo e instigación pública a delinquir.

De acuerdo con el documento de la aprehensión a Condori se le atribuye el pedido de “fusilar” a determinadas personas y “extirpar” a una élite, palabras que expresó en el ampliado de Evo Morales el 26 de septiembre.

MIRA AQUÍ: Hallan a un hombre sin vida con un disparo en el cuello dentro de una vagoneta en Entre Ríos

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS