Instruyen investigar a policías tras denuncia de torturas al novio de Reyna
La Defensoría del Pueblo indicó que realiza el seguimiento a la denuncia presentada por la víctima, por lesiones graves y tortura
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó este viernes que se instruyó la investigación a policías tras la denuncia de tortura y lesiones graves que realizó Juan L. M., ahora exnovio de Reyna, la mujer que fue terminó aprehendida por fingir su desaparición.
“Se van a activar los procesos disciplinarios correspondientes a fin de determinar posibles responsabilidades o excesos en la función policial”, indicó Ríos y recordó que los policías son pasibles a procesos disciplinarios. No descartó sanciones.
“La Policía tiene los manuales y protocolos para realizar todo tipo de investigación y actuado”, indicó.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó que realizan el seguimiento a la denuncia que interpuso Juan, quien estuvo detenido preventivamente por el presunto delito de trata y tráfico de personas.
La Defensoría recordó que Juan “estuvo detenido en el penal de San Pedro desde el 16 de enero en el marco de la investigación sobre la desaparición de su ex pareja Reyna H., quien fue encontrada y posteriormente aprehendida acusada de simulación de delito y otros dos cargos”.
Tras la aparición de la mujer y sus hijos, se descartó responsabilidad de Juan quien recuperó su libertad.