Intentaron sobornar a policías con cuatro lingotes: Cae una pareja que pretendía sacar nueve barras de oro hacia Perú

La pareja fue trasladada hacia las dependencia de la Felcn, en el lugar intentó sobornar con cuatro barras de oro, valuadas en cerca de $us 1 millón, a los policías.

Publicación: 09/02/2024 06:44
$output.data
$output.data
[APG] / La Policía presenta el operativo.

Cae una pareja que pretendía sacar nueve barras de oro hacia Perú, por el Desaguadero, en el departamento de La Paz. Las barras están valuadas en unos $us 2 millones. En el ínterin de su aprehensión intentaron sobornar a policías con cuatro barras, pero los efectivos lo rechazaron y arrestaron a los sindicados.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la noche de este jueves que estas barras de oro estarían valuadas entre $us 1,8 millones y $us 2 millones.

La Policía aprehendió a Basilia L. Y. de 53 años y Javier P. A. 37 años, quienes fueron presentados ante la prensa la noche de este jueves.

“Se logra identificar que hábilmente tenían camufladas nueve barras de mineral, que las pruebas de campo correspondientes que se están llevando en el Ministerio Público dieron positivas para oro de altísimo quilate”, dijo.

El pasado martes 6 de febrero en la carretera fronteriza que une La Paz (Bolivia) con Desaguadero (Perú) efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervinieron una vagoneta de color blanco.

Los uniformados -en un control de rutina- preguntaron a la pareja hacia dónde se dirigían y de dónde provenían, pero los interrogados no supieron responder y se pusieron nerviosos.

MIRA AQUÍ: Madre e hija fueron asesinadas por un anticrético de 51.000 dólares, según Ministerio de Gobierno

Esta reacción fue una alerta para los uniformados, que ejecutaron una requisa al vehículo; encontraron los lingotes de oro debajo del asiento del conductor, “en un compartimiento secreto”.

La pareja fue trasladada hacia las dependencia de la Felcn, en el lugar intentó entregar cuatro barras de oro (cerca de $us 1 millón) a los policías, quienes consideraron este hecho como soborno.

Tras la presentación de los sindicados, el ministro Del Castillo condecoró a los uniformados por rechazar el soborno y cumplir con su deber.