Intervienen instalaciones de la ANH en La Paz en busca de información por desvío de 14 cisternas
La intervención se registra este martes alrededor de las 9:30y el fiscal coordinador, Israel Rojas, precisó que se busca información sobre una denuncia de desvío de cisternas con combustible
La Fiscalía intervino la oficina central de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en La Paz. Cerca de las 9:30 de este martes, al ingresar el fiscal coordinador, Israel Rojas, dijo que se trata de las investigaciones para reclamar información y documentación sobre la denuncia por el desvío de 14 cisternas con combustible.
A su turno la directora ejecutiva de la ANH, Margot Ayala, manifestó que dicha institución prestará toda la colaboración para esclarecer el mencionado y otros casos de corrupción.
La intervención se registra días después de que el presidente Rodrigo Paz denunciara que se identificó varios desvíos de combustibles en el país, de hecho, dijo que existía una red que tenía brazos operativos en varias instituciones públicas.
“En Bolivia, más allá que hemos iniciado este Gobierno hace 20 o 21 días, sigue habiendo corrupción que desvía ese diésel y esa gasolina subvencionada para unos cuantos que hacen de eso (una) fortuna personal a dolor y costa del pueblo boliviano”, dijo Paz.
Por su lado, la directora de la ANH, Margot Ayala, reveló que cerca del 30% del combustible subvencionado por el Estado es desviado para el contrabando hacia los países vecinos.