Investigación señala que adolescente víctima de feminicidio fue captada y llevada al trópico
Los primeros reportes señalan que los progenitores de la adolescente serán investigados por el caso
Las investigaciones en el caso de la adolescente que fue asesinada por un hombre de 28 años, con quien convivía en un ‘concubinato’, indican que fue primero captada y llevada hasta el trópico de Cochabamba.
“No sabemos desde cuándo esta pequeñita está en manos de este sujeto. Ya habían normalizado, todos en su entorno, que la lamentablemente, este sujeto estaba apoderado de la niña”, indicó la directora de Género Generacional del municipio de Cochabamba, Tatiana Herrera.
Herrera también consideró que en el caso se existe “un hecho de violación, a parte del feminicidio grave cometido”.
“Vamos a comunicarnos con la Defensoría del sitio, a razón de que tenemos que saber en qué condiciones la tenía”, agregó.
“¿Por qué los progenitores entregan así a su pequeña? Hay una situación de negligencia paterna, que van a tener que responder” agregó Herrera.
El pasado 24 de diciembre, la adolescente se encontraba en la vivienda de su mejor amiga. El hombre llegó al lugar y la sacó porque supuestamente había estado más tiempo del previsto.
El sujeto la apuñaló hasta matarla y luego se autolesionó.
De acuerdo al informe policial, durante su audiencia cautelar, el sujeto admitió haber atacado con un cuchillo a la menor de edad hasta provocar su muerte, por que solicitó someterse a un proceso abreviado.