Investigan biocidio tras la muerte de un gato que habría sido atacado a golpes
La denuncia señala que un gato murió producto de golpes en una vivienda en la zona norte de la ciudad de Cochabamba
Zoonosis del municipio de Cochabamba investiga un presunto caso de biocidio, ocurrido al norte de la ciudad.
“Es una sospecha de biocidio. Estamos tomando toda la recopilación de datos, no podría informar mucho al respecto aún”, indicó el jefe de Zoonosis de la Alcaldía, Diego Prudencio.
La denuncia señala que un hombre llevó a un pequeño gato a un baño de una vivienda para presuntamente golpearlo y que la mascota falleció producto de la agresión. El presunto agresor fue grabado en un video cuando caminaba por un patio, con el gato aún vivo en manos, rumbo al baño.
“Hemos recibido múltiples videos, evidencia, medios de verificación, vamos a hacer un análisis con el equipo técnico y asesoría legal de Zoonosis para ver qué vamos a hacer”, señaló Prudencio y manifestó que el caso está en investigación y aguardarán las pericias.
MIRE AQUÍ: El hallazgo de un cuchillo fue clave para descubrir un feminicidio en Oruro
“Vamos a esperar nosotros cualquier requerimiento, en el marco de nuestras competencias para realizar una necropsia para poder verificar puntos de anomalía, posibles causas de la muerte, entre otras aristas más de interés para que evidentemente se genere el escenario para generar una sentencia”, señaló.
Respecto a la persona que aparece en el video, Prudencio indicó que el hombre llegó a las instalaciones de Zoonosis, donde por el momento, se le exigió realizar el registro único de mascotas y la firma de un acta de tenencia responsable.
Agregó que no se le dio una sanción, pues aún no fue verificada la presunta “omisión”.