Investigan muerte de un bebé que fue llevado a un centro médico con signos de violencia
El hecho se registró en el municipio de Pojo, Cochabamba, donde los médicos verificaron que el niño ya no tenía signos vitales
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra investigando un presunto hecho de infanticidio en el municipio de Pojo, Cochabamba, luego de que un bebé fuera llevado a un centro médico sin signos vitales.
Según la denuncia, fue la madre quien llegó con su hijo en brazos hasta este nosocomio, sin embargo, cuando los médicos atendieron a la menor de edad, se dieron cuenta que ya se encontraba sin vida.
MIRA AQUÍ: Hombre desmembrado por un tren en Santa Cruz dio positivo al test de alcoholemia
De acuerdo al informe de la Policía, cuando los galenos realizaron la revisión correspondiente al cuerpo de la pequeña hallaron signos de violencia, por lo que inmediatamente dieron parte a la Defensoría de Niñez y la Felcc.
Se conoce que ante la interrogante, la progenitora aseguró que su bebé murió porque ella, sin darse cuenta, se durmió sobre su hijo, por lo que tras darse cuenta de que ya no respiraba, la llevó al centro médico con ayuda de su esposo.
El cuerpo de la bebé fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público en Cochabamba, donde se practicará la autopsia de ley, el cual permitirá establecer las causas y las circunstancias de su deceso.
Ambos padres del niño fueron arrestados y llevados a dependencias policiales con fines investigativos, por lo que la Fuerza Anticrimen abrió una investigación por el presunto delito de infanticidio.