Investigan por tentativa de robo el caso de un trabajador que fue herido de bala en la carretera
El hecho se registró a la altura de Buena Vista, al momento en el que un funcionario de una entidad financiera retornaba a Yapacaní, Santa Cruz con Bs 41 mil


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní, Santa Cruz, investiga un caso de tentativa de robo a un trabajador de una entidad financiera que resultó herido de bala cuando transitaba por la carretera a la altura del municipio de Buena Vista.
De acuerdo a la información policial, el funcionario estaba realizando actividades relacionadas a cobros de su entidad financiera y cuando se encontraba retornando a Yapacaní, por inmediaciones de la comunidad Caranda y San Isidro, ocurrió el aparente ataque.
“Este habría sentido un impacto de bala en uno de los miembros superiores (brazo) lo cual le habría generado un temor, por lo cual se ha refugiado en un inmueble más próximo con la finalidad de asegurar su vida y evitar que le pase algo”, señaló el coronel Efraín Moscoso, comandante Yapacaní.
MIRA AQUÍ: Trabajador de entidad financiera es herido de bala; denuncia intento de robo de Bs 41.000
El comandante indicó que el trabajador admite que no vio a nadie al momento que sintió el disparo ya que no había ningún vehículo o persona siguiéndolo, por lo que el disparo vino de la zona boscosa.
“Indica que el disparo habría salido del monte; tomando en cuenta que posteriormente a ellos se activa el plan Z, personal de patrullaje preventivo del municipio de Buena Vista, realiza la intervención policial preventiva se determina que evidentemente es un lugar de bastante vegetación y no se tiene una vista panorámica con referencia a poder detectar algo”, aclaró.
Según informó Moscoso, el trabajador presume que fue un intento de atraco lo que sufrió ya que al momento del hecho se encontraba transportando la suma de Bs 41 mil.
Sin embargo, el jefe policial manifiesta que esta jornada nuevamente se realizará patrullajes y entrevista a personas de los alrededores con fin de que ayuden a determinar qué pudo haber pasado.
“No sabemos los pormenores, evidentemente se ha aperturado por un robo en grado de tentativa, pero tenemos que analizar todos los problemas. Realmente estamos a la espera del informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, no obstante, vamos a realizar una inspección conjuntamente ellos con la finalidad de apoyar las labores de investigación”, agregó.