Investigan violencia: Niña llegó con múltiples lesiones a un hospital, la madre dijo que se sintió mal por comer algo

La Defensoría sospecha de la progenitora, por lo que la Policía la citó para declarar. La pequeña continua internada en el Pediátrico de Cochabamba

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / Niña internada

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría de la Niñez se encuentran investigando un presunto hecho de maltrato y/o violencia contra una niña de tan solo cinco años de edad, la cual llegó con un cuadro grave al Hospital Pediátrico de Cochabamba.

Según la información, la pequeña fue trasladada por su madre hasta el nosocomio y al momento que los médicos la revisaron para atenderla evidenciaron que presentaba múltiples signos de violencia en el cuerpo por lo que dieron dar parte a la Policía.

MIRA AQUI: Una niña muere electrocutada tras intentar escapar de un centro de acogida

Personal de la Defensoría también se hizo presente en el hospital tras tomar conocimiento del caso, donde las sospechas del presunto maltrato surgieron contra la progenitora.

“Lamentablemente lo que nosotros presumimos como autoridades, como Defensoría, es que básicamente la madre o la pareja de la madre, que también es del sexo femenino, habrían infringido este tipo de violencia y tortura sobre esta pequeña”, indico Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía.

Según las responsables del SLIM, la niña fue golpeada en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, la madre, en su declaración aseguraba que su hija se sintió mal por algún alimento que ingirió.

“Que la propia madre no refiera esta situación y simplemente diga que la pequeñita estaba mal porque habría comido algo, es algo que nosotros no lo concebimos como tal”, manifestó.

MIRA AQUI: Defensoría de la Niñez denuncia que una adolescente fue violada por negarse a transportar droga

Las circunstancias de la agresión que sufrió esta pequeña aún se desconocen, por lo que actualmente se encuentra internada en el hospital, mientras que su progenitora fue citada para que preste su declaración informativa en dependencias de la Felcc.