Ítems fantasmas: Concejal presentó carta a la Fiscalía que sugiere vínculo entre Fernández y Parada
El concejal de Santa Cruz de la Sierra, Federico Morón, dijo que con esta prueba Fernández debe pasar de denunciante a denunciado. Por su parte, desde la Alcaldía cruceña califican la denuncia como una “payasada” y señalaron que es política


El concejal de Santa Cruz de la Sierra, Federico Morón, indicó que se entregó a Fiscalía una supuesta carta entre el alcalde Jhonny Fernández y Antonio Parada, principal acusado en el caso denominado ítems fantasmas, en el que se investiga una presunta red de corrupción que involucra la creación de alrededor de 800 puestos de trabajo ficticios.
“Entregamos una carta del 2018 entre el recién extraditado Antonio Parada (principal acusado) y el entonces concejal Jhonny Fernández, donde este, delega una persona para hacerse cargo de sus ítems obtenidos con el Ejecutivo”, sostuvo.
Por su parte, desde la Alcaldía cruceña calificaron la denuncia como una “payasada” y dijeron que Fernández es uno de los denunciantes en este caso.
MIRA AQUÍ: Vecinos capturan a un hombre acusado de robar aires acondicionados en viviendas
Denuncia de Morón
Morón insistió que la carta es una prueba de que el actual alcalde se beneficiaba “de esos 800 ítems fantasmas”, de los cuales “300 fueron del señor Jhonny Fernández, cuando fungía como concejal municipal en la anterior gestión”.
Agregó que la carta también confirmaría el listado que presentaron a la Fiscalía el 2021 sobre las personas beneficiadas con ítems fantasmas.
“Tenemos un documento, firmado por el señor Jhonny Fernández, en la gestión de Percy Fernández, donde designa a una persona para administrar estos 300 ítems fantasmas”, aseguró.
Morón agregó que con esta prueba se debe llevar a Fernández de denunciante a acusado. Ante ello, también dijo que esta es una prueba que la Fiscalía debe ocupar en el juicio oral contra Parada.
MIRA AQUÍ: Dos víctimas de ataque al azar con cuchillo luchan por su vida en terapia intensiva
Versión de la Alcaldía cruceña
El vocero municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, calificó la denuncia como “payasada” y dijo que no amerita una respuesta pública. “Toda la población sabe que el que denunció el caso fue el alcalde Jhonny Fernández”, sostuvo en conferencia.
Además, el vocero aseguró que el que está exigiendo justicia en este caso es Fernández. Finalizó diciendo que esta denuncia es política pues se realiza cuando se está en campaña electoral para las elecciones generales y Fernández es candidato presidencial.