Jefe de bomberos queda al borde de las lágrimas al hablar de sus camaradas en terapia intensiva
Cuatro Bomberos de la Policía resultaron heridos luego de que se registrara una explosión cuando combatían un incendio en una fábrica de colchones del Parque Industrial en Santa Cruz


El coronel Carlos Veizaga, comandante de los Bomberos de la Policía de Santa Cruz, se mostró muy afectado por la situación en la que se encuentran cuatro efectivos de esta unidad luego de resultar heridos en una explosión cuando se encontraban combatiendo un incendio.
El hecho se suscitó la jornada del martes, cuando un equipo de Bomberos y voluntarios intentaban controlar un incendio al interior de una fábrica de colchones en la zona del Parque Industrial de la capital cruceña.
Según el informe que brindó Veizaga, dos de los efectivos se encuentran en estado crítico por lo que han tenido que ser ingresados en la unidad de terapia intensiva debido a que presentan quemaduras en el 70 y 60 por ciento de su cuerpo.
La autoridad policial no pudo contener las lágrimas mientras hablaba del estado de salud de sus camaradas y saber que su vida corre peligro mientras cumplían con su deber.
MIRA AQUÍ: Arce se solidariza con policía y bomberos heridos en el cumplimiento de su deber
Sin embargo, el coronel aprovechó la oportunidad para pedir a la ciudadanía reflexionar y no realizar quemas que conlleven a esta situación que no solo afecta a los policías, sino a la población en general.
“Uno se encuentra acongojado, triste al ver a sus camaradas en una situación totalmente lamentable. Esto irradia mucho a nuestro personal, irradia a nuestra sociedad, que ellos tienen que evitar de provocar ese tipo de incendios, más al contrario, nosotros pedimos la ayuda, la colaboración para todos los bomberos”, dijo el efectivo.
El comandante de esta institución informó que el hecho se registró el momento en el que los efectivos se encontraban realizando los trabajos de enfriamiento en el lugar, donde de manera sorpresiva se registró la explosión que afectó más a estos cuatro efectivos.
“En el proceso de enfriamiento, de poder mitigar este cilindro que se encontraba en la empresa de colchones, han sido colapsados por un aserrín que, de una forma sorpresiva, ha bajado y la carga atmosférica y también los gases, han provocado que exista una explosión una vez que este aserrín haya chocado tierra”, aclaró.
MIRA AQUÍ: Realizan operativo en la noche en búsqueda del hombre que disparó a un policía
Las causas exactas que provocaron este incendió aún están siendo investigadas, mientras que se aguarda la recuperación de los efectivos que se encuentran recibiendo atención médica en la Caja Nacional, mientras que otro fue llevado a una clínica privada.