Joven asesinado y quemado recibió una llamada de su pareja para encontrarse con ella en Sacaba
La víctima de 20 años llegó desde la zona del Trópico. Sus asesinos los golpearon, apuñalaron, degollaron y con una picota, cercenaron su cuerpo para luego quemarlo en el patio del inmueble
En horas de la mañana, familiares del joven asesinado y quemado en el municipio de Sacaba, Cochabamba, llegaron hasta dependencias de las Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se reunieron con los investigadores asignados a este caso.
La víctima fue identificada como Naygel Zárateera de 20 años, proveniente de la zona del Trópico de Cochabamba.
“Era mi hijo, el último, el que me ayudaba. Dice que era la chica que lo ha llamado”, manifestó entre lágrimas, don Antonio Zárate, padre del joven.
El progenitor relató que su hijo recibió una llamada de su pareja quien le indicó que viaje de urgencia hasta Sacaba para encontrarse con ella ya que viajaría al extranjero y quería despedirse.
Por esta razón, el joven se había embarcado en un vehículo desde Ivirgarzama, para acudir hasta este municipio y desde entonces se desconocía de su paradero.
MIRA AQUÍ: Investigan denuncia de abuso sexual a una niña de 6 años dentro de un colegio
La familia de Naygel se enteró del caso a través de los medios de comunicación y las redes sociales, razón por la cual decidieron trasladarse hasta Sacaba y acudir a la Policía para recabar información y ver si se trataba de su hijo.
“Se iba a venir a estudiar, con sus hermanos estaba haciendo documentos”, agregó el hombre.
Naygel era el menor de cuatro hermanos, su familia en medio de dolor y consternación piden a las autoridades capturar a la pareja que fueron identificados como los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen.
El cuerpo del joven de 20 años continúa en dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de donde será retirado por sus allegados para ser velado y enterrado.
Sobre el hecho
Una mujer y su esposo son acusados de haber asesinado de Naygel Zárate, a quien luego de haberlo golpeado, lo apuñalaron, degollaron y con una picota, cercenaron su cuerpo para luego quemarlo en el patio del inmueble.
Dos mujeres fueron aprehendidas por este crimen, se trata de la madre y la hermana mayor de una de las principales acusadas, quien aún permanece prófuga al igual que su pareja.
Según las investigaciones, las aprehendidas tenían pleno conocimiento de lo sucedido, además ayudaron en deshacerse de los restos carbonizados de la víctima.