Joven baleado por delincuentes perdió varias piezas dentales y tiene fracturada la mandíbula

La víctima de 24 años fue atraco en horas de la madrugada en el municipio de Cotoca, donde un antisocial le disparó en la boca para luego llevarse sus pertenencias

Publicación: Hace 9 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Silvana Assaff - UNITEL] / El paciente está internado en el Hospital Japonés de Santa Cruz

El joven de 24 años que fue herido de bala tras sufrir un atraco violento en el municipio de Cotoca se encuentra internado en el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, el informe médico indica que aún tiene el proyectil alojado en la boca.

“Este paciente llegó ayer a las 02:00 de la mañana, él tiene 24 años de edad, vive por Cotoca, estaba yendo a dejar a su enamorada y de pronto sale un individuo a asaltarlo y le impacta con una bala en los dientes, rompiéndole y luego la bala viene y se deposita fracturándole el maxilar inferior, está justamente por este lugar la bala”, indicó Jorge Verastegui, médico a cargo.

MIRA AQUÍ: Una mujer sofocó hasta la muerte a su hijo de tres años porque derramó aceite y arroz

De acuerdo a los detalles, el proyectil que recibió la víctima le provocó una hemorragia en la cavidad oral, además de una fractura en la mandíbula.

“El paciente llega aquí al hospital donde se controla la hemorragia con un empaquetamiento en la cavidad oral. Actualmente está estable, está consciente, él comentó todo el caso; ya no está sangrando, pero si tenemos estudios de una tomografía el cual demuestra que tiene fragmentos de la bala, también fragmentos de hueso porque la mandíbula está rota, una fractura expuesta ya el paciente fue valorado por el equipo de maxilofacial del hospital en cual va a ser intervenido en las siguientes horas porque una saturación expuesta hay que hacer una limpieza quirúrgica”, reveló.

Asimismo, el médico señaló que la bala provocó que este joven 24 años pierda algunas piezas dentales, sin embargo, esto también impidió que el proyectil dañe otros órganos vitales.

“Está con el proyectil todavía dentro del cuerpo, la bala no salió, entró por la boca y quedó alojada rompiéndole la mandíbula exterior. Perdió las piezas dentarias, tanto de la parte superior como la parte inferior, pero también al mismo tiempo hizo que la bala se detenga, porque el impacto fue menos en órganos vitales como la médula espinal o la arteria carótida, que iba a ser el letal o el cerebro probablemente”, dijo.

MIRA AQUÍ: Hombre golpeó brutalmente a la madre de sus hijos en pleno mercado Mutualista

Actualmente el paciente continúa internado y recibiendo antibióticos para evitar que contraiga alguna bacteria, durante la jornada se espera que ingrese a cirugía para que puedan extraerle el proyectil.

Se conoce que debido a la complejidad de sus lesiones, se presume que este internado alrededor de 7 a 10 días.