Joven de 23 años muere ahogado en piscina olímpica; se había inscrito a un club para aprender a nadar

El hombre permaneció una hora antes de que los entrenadores se dieran cuenta del fallecimiento. Uno de los deportistas que entrenaba se percató del cuerpo al fondo de la piscina

Publicación: Hace 40 minutos
$output.data
$output.data
[Paola Cadima] / Jóven muere ahogado en una piscina olímpica

La Policía investiga la muerte de un joven de 23 años que se ahogó en una piscina olímpica en Cochabamba. Permaneció en el fondo del agua al menos una hora antes de que los entrenadores se dieran cuenta del fallecimiento.

Según los reportes preliminares, esta persona pasaba sus primeras clases de natación en la piscina olímpica, donde contrató los servicios de un club de natación acreditado para alquilar las instalaciones.

Comenzó la clase en la piscina que mide 1,30 metros de profundidad y luego solicitó ingresar a una segunda piscina, que mide 5 metros de profundidad.

“Sabemos que la persona estaba entrenando con su club, al parecer en esa situación se cambió de una piscina a otra, que era un poco más honda, y al parecer ahí se ha dado el hecho”, informó el director de Comunicación de la Alcaldía, Juan José Ayaviri.

Uno de los deportistas que entrenaba se percató del cuerpo al fondo de la piscina. El levantamiento legal del cadáver se realizó cerca de las 19:00, luego de que el cuerpo fuera hallado en el fondo de la piscina cerca a las 17:00.

La Alcaldía municipal entregará las cámaras de seguridad para facilitar las investigaciones a la Fiscalía.

El cuerpo del joven fue llevado al Instituto de Investigaciones Forenses de la Fiscalía de Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Joven muere en piscina olímpica en Cochabamba; autoridades investigan el hecho