Joven queda en terapia intensiva tras ingerir pastillas en busca de interrumpir su embarazo
El hecho se registró en Cochabamba, donde un hombre llevó a su pareja de emergencia al Hospital Materno para que sea auxiliada


Una joven de 21 años quedó en terapia intensiva tras haber llegado de emergencia al hospital con un cuadro de haber ingerido cápsulas de sulfato ferroso e insecticida, aparentemente con la intención de querer interrumpir su embarazo de tres semanas.
Según el informe brindado desde el Hospital Materno ‘Germán Urquidi’ de Cochabamba, fue la pareja de la joven quien la llevó hasta este nosocomio luego de haberla encontrado en su domicilio.
El hombre afirmó que tendrían problemas como pareja, lo que aparentemente derivó a que la esta joven madre tome la drástica decisión que terminar con su embarazado.
MIRA AQUÍ: Milagro en la carretera: Una mujer embarazada se salva del incendio de una cisterna
De acuerdo a Antonio Pardo, director del Hospital Materno, la paciente sufrió una hemorragia intestinal debido al consumo del sulfato ferroso, que a pesar de que es una vitamina, tomarla en grandes cantidades genera un daño severo en los intestinos.
A esto se suma que la joven además, ingirió un insecticida para acelerar el proceso, agravando más su estado de salud.
Pese a la gravedad del hecho, los médicos hicieron todo lo posible para poder estabilizarla al igual que al bebé, pero por precaución tuvo que ser ingresada en la unidad de terapia intensiva.
Asimismo, aclaró que el embarazo continúa en curso, sin embargo, debido al delicado estado de salud de la madre, ambos se encuentran bajo monitoreo constante.
MIRA AQUÍ: Pareja planificó rapto de dos hombres por delatarlos en un caso de narcotráfico, señala viceministra
Por su parte, el padre del bebé y pareja de la joven está recibiendo ayuda y apoyo psicológico para que puedan encaminar este proceso.