Justicia deja en libertad a Marcelo Arce Mosqueira y ordena que vaya a terapia psicológica
La Fiscalía pedía una detención preventiva por 180 días mientras se realiza una investigación por violencia doméstica, por lo que apelaron la determinación de la jueza


La justicia determinó este viernes que Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, vaya a terapia psicológica tras la denuncia que hay en su contra por el presunto delito de violencia familiar y doméstica.
Así lo reflejó la fiscal Jessica Echeverría al señalar que el hijo del presidente debe ir cinco meses a terapia y resaltó que el Ministerio Público apeló a esta determinación.
“Nosotros como Fiscalía no estamos de acuerdo con el criterio de la juez”, sostuvo la fiscal al término de las acciones, agregando que se volvió a fijar una audiencia para marzo de 2026 para analizar el cumplimiento de la disposición.
MIRA AQUÍ: Tras no instalarse la Comisión Agraria, Camacho presenta denuncia contra la directora del INRA
La fiscal expresó que, a pesar de la posición que ha tenido el Ministerio Público de proteger a la víctima y de indicar que existe un certificado médico de incapacidad de 12 días de impedimento, la jueza ha ordenado que el hijo del presidente pase por una terapia.
“El Ministerio Público se ha opuesto a la decisión de la jueza y nosotros de manera inmediata hemos apelado”, sostuvo la fiscal al reflejar que en la decisión incidió la conciliación que hubo entre la víctima y el acusado.
La Fiscalía había pedido la detención preventiva de Arce Mosqueira por un lapso de 180 días, considerando que “el único lugar de las personas que agreden, que golpean” es un centro de reclusión.
MIRA AQUÍ: Hallan a un hombre sin vida en una propiedad en San Matías