Justiniano pide a nuevos generales fortalecer capacidades para enfrentar “con mayor eficacia el crimen organizado”
La autoridad nacional pidió a las FFAA que estén preparados para poder luchar contras las redes de narcotráfico que pretenden instaurarse en el Estado.
Este sábado durante el acto de ascenso de generales de la Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía, el ministro de Defensa, Ernesto Justiniano les pidió que estén preparados para luchar contra el narcotráfico, que conforme pasa el tiempo se da modos para penetrar en un Estado.
Asimismo, pidió que estén preparados para poder luchar contra las redes de narcotráfico que pretenden instaurarse en el Estado.
MIRA AQUÍ: Gobierno asciende por decreto a nuevos generales de las FFAA y de la Policía Boliviana
“El narcotráfico y el crimen organizado transnacional obligan a fortalecer nuestras capacidades de vigilancia tecnología y coordinación entre las fuerzas con las instituciones competentes y siempre dentro de la ley” señaló el ministro de Defensa.
MIRA AQUÍ: Paz admite que Bolivia tiene una economía “arrasada” y dice que le da “vergüenza”
En esa línea, recordó que Bolivia semanas atrás participó en Santo Domingo de la coalición de las Américas contra los carteles y manifestó que de a poco se está recuperando la presencia internacional del país para volver a ser confiable.
“Eso tiene un propósito concreto: acceder a mejor tecnología, inteligencia, capacitación y cooperación para fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas y enfrentar con mayor eficacia al crimen organizado y al narcoterrorismo” remarcó Justiniano.