La búsqueda de Odalys se extiende a los ríos de los Yungas y en barrancos
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que el helicóptero militar se queda en la zona “el tiempo que sea necesario”.
La búsqueda de Odalys Vaquiata no ha terminado. Las brigadas de rescate de personas operan en varios puntos de los Yungas de La Paz y los Comandos Anfibios de la Armada Boliviana se disponen a ampliar la búsqueda en el agua.
De forma paralela, el helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) va a continuar con los trabajos de rastrillaje en la zona.
MIRA AQUÍ: ¿Hay un segundo sospechoso en el caso Odalys? La Policía revela nuevas evidencias e hipótesis
Un equipo de buzos se encuentra en la región de los Yungas de La Paz con la finalidad de buscar en los ríos de mayor profundidad a Odalys, desaparecida desde el 30 de marzo, reveló este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La autoridad aseguró que este equipo tiene listas sus coordenadas de operación.
“Tenemos entendido que los anfibios ya están en la zona, han hecho todo su cuadrante de operaciones y seguramente también nuestro equipo de buceo que está en la zona, hay dos buceadores expertos con todo su equipo, y seguramente ellos van a ingresar a las zonas donde han identificado y donde posiblemente sean de mayor profundidad”
La autoridad confirmó que el helicóptero se queda en la zona “el tiempo que sea necesario”.
MIRA AQUÍ: Hace dos semanas Odalys viajó a los Yungas y desapareció: La búsqueda ahora da un nuevo giro
“Se queda, el helicóptero sigue en la zona, estamos haciendo reabastecimiento de combustible, han salido nuestros camiones para llevar más combustible y, reitero, vamos a estar el tiempo que sea necesario”, anuncio Calvimontes.
La autoridad explicó que las fuerzas militares que se sumaron a la búsqueda de Odalys continuarán con los operativos, sin embargo, dijo que están a la espera de que el Ministerio Público señale las nuevas hipótesis ante las nuevas evidencias que la Policía anunció.
Los Bomberos operan en nuevos puntos que antes no habían sido recorridos por las fuerzas policiales.
Brigadas que llegaron desde otras regiones del país a La Paz continúan en la zona.
Los equipos de rescate se distribuyen por sectores que comprenden hasta 5 kilómetros y descienden por barrancos de más de 50 metros.
Un equipo de Bomberos, que llegó desde Cochabamba, recorrió más de tres kilómetros este domingo.
Los efectivos han explicado que continuarán con la búsqueda este lunes, porque la intensa lluvia impedía continuar con su trabajo.