La encañonaron y maniataron: “Sentí un pie en la cabeza, se querían llevar a mi hijo”, el tenso momento que vivió una mujer

El hecho ocurrió el miércoles aproximadamente a las 23:33, la víctima contó a UNITEL que se encontraba esperando a su pareja y a su pequeño niño, quien por suerte ese día se quedó hasta tarde con sus abuelos, y su esposo pasaría a recogerlo después de llegar de un viaje

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Opinión ] / Una mujer denunció que fue a maniatada de pies y manos por dos sujetos que ingresaron por la fuerza a su departamento

Una mujer denunció que fue tratada con violencia y amarrada de pies y manos por dos sujetos que ingresaron por la fuerza a su departamento, situado en una zona céntrica de Cochabamba. Aseguró que buscaban a su esposo, quien presuntamente les adeuda Bs 100.000, al no hallarlo buscaban llevarse a su hijo de tres años.

El hecho ocurrió el miércoles aproximadamente a las 23:33, la víctima contó a UNITEL que se encontraba esperando a su pareja y a su pequeño niño, quien por suerte ese día se quedó hasta tarde con sus abuelos, y su esposo pasaría a recogerlo después de llegar de un viaje.

“Siento que están abriendo la puerta, pensé que era mi esposo y mi bebé, voy y de pronto me encañonan con la pistola, me botan al suelo y me amarran las manos y los pies, me arrastran hasta la cocina. Me ponen boca abajo”, detalló la víctima.

Uno de los hombres agarró un pantalón del niño, con fuerza le introduce en la boca para evitar que grite y alerte a los vecinos, mientras le preguntaban tres veces seguidas: “¿Dónde está tu esposo?”.

En la posición en la que se encontraba solo alcanzó a escuchar que revisaron todo lo que había en su departamento. “Revisaron colchones, alzaron el piso del cuarto de mi bebé, se movió todo”.

En un momento sintió que los sujetos le tomaron fotografías, las luces de los flashes eran evidentes y los notaba desde el suelo, aseguró. Contó que agarraron su celular, lo desbloquearon con su huella digital y mandaron mensajes a su esposo.

MIRA AQUÍ: Un bus se incendia en plena carretera, en el norte de Santa Cruz; los pasajeros perdieron parte del equipaje

“Hicieron una llamada, decían: ‘No está aquí, no está aquí’. Después sentí un pie en mi cabeza, me pisaron la cabeza. Me decían que: ‘Si no conseguía Bs 100.000 hasta el viernes, iban a matar. Sabían el nombre de mis hijos, dónde vivían mis papás, mis suegros’. Sabían absolutamente todo”, narró el momento de tensión.

“Dijeron que nos iban a matar uno por uno. Luego vi volar un cuchillo por mi cabeza, después sentí que cerraron la puerta”, continuó.

Tras que los sujetos salieran del departamento. La víctima –en su desesperación— logró romper los tirantes de plástico que sujetaban sus muñecas, después siguió muy rápido con los que apretaban sus tobillos.

Después corrió hacia la ventana y por lo alto vio que los hombres violentos huían en una motocicleta.

MIRA AQUÍ: El cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad fue hallado siendo devorado por sus perros

Por su parte el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Rojas, confirmó que los delincuentes tomaron fotografías de la víctima, aparentemente como parte de un intento de extorsión dirigido a su pareja.

La Felcc maneja la hipótesis de que el hecho podría estar relacionado con deudas, ya que la mujer mencionó que su esposo trabaja manejando divisas.

Las autoridades investigan el paradero de los sujetos y aseguran que intensificarán los operativos para dar con los responsables de este hecho.