La Fiscalía aprehende a Ruth Nina por su anuncio de “contar muertos” en las elecciones
Los abogados que asesoran a la aliada de Evo Morales cuestionaron la decisión y aseguraron que se vulnera el derecho a la libre expresión que está refrendada por convenciones internacionales


La dirigente Ruth Nina fue aprehendida tras su declaración ante la Fiscalía de Cochabamba por el caso de sus afirmaciones sobre “contar muertos” en las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
Los abogados que asesoran a la aliada de Evo Morales cuestionaron la decisión y aseguraron que se vulnera el derecho a la libre expresión que está refrendada por convenciones internacionales. No obstante, buscarán su libertad en la audiencia de medidas cautelares que se instalará en las próximas horas.
Hace un par de semanas, Nina participó en un ampliado evista en el cual dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Gobierno “contarán muertos” en lugar de votos.
”Han indicado muchas cosas de mí, han dicho que estoy escondida, que estoy prófuga, que he cometido un delito. No he cometido ningún delito, más al contrario, estoy aquí para prestar la declaración frente a atropellos”, señaló Nina antes de ingresar a la Fiscalía.
Sin embargo, dijo que no confía en la Justicia y temía quedar aprehendida, por ello portaba una mochila con sus enseres y una frazada.
“Si ellos quieren en verdad encarcelarme es por la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad de pensamiento que tiene todo boliviano”, señaló.