“La marcha del evismo solo busca impunidad”, dice el viceministro Ríos tras enfrentamientos en La Paz y Cochabamba
Ríos agregó que el caso de que Morales no se presente a declarar, el expresidente se expone a ser declarado en rebeldía.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó la noche de este lunes que la marcha evista que llegó a la cuidad de La Paz “busca la impunidad” del expresidente Evo Morales, quien es investigado por un caso de trata de personas.
“La marcha del evismo solo busca impunidad, solo busca desestabilización. Dicen que es una medida por el pueblo, pero van en contra del pueblo”, indicó Ríos en conferencia de prensa.
“¿Qué persigue esta marcha? Muertos. Es por eso que hoy se han registrado dos movilizaciones. Tanto en el departamento de Cochabamba como en La Paz no han tenido ese tinte pacífico que decían los dirigentes”, agregó.
Indicó que 21 personas quedaron aprehendidas en Cochabamba y que un vehículo patrullero quedó con daños debido a los enfrentamientos. También aseveró que la marcha que partió desde Patacamaya fue violenta.
“Esta misma movilización ha llegado a la ciudad de La Paz, aproximadamente 2.300 personas, quienes señalaban que su finalidad era entregar una carta. Pero su finalidad era tomar la plaza Murillo”, afirmó Ríos y agregó que esa fue la razón de la instalación de anillos de seguridad.
Indicó que los marchistas arremetieron contra los policías, por lo que se usaron agentes químicos para dispersas a los marchistas.
MIRE AQUÍ: Policía allanó cuatro viviendas por el caso de trata de personas contra Evo Morales
Ríos indicó que los sectores evistas atentaron “contra los bienes públicos y contra la integridad de los efectivos policiales”.
Para Río, Evo Morales trata de cambiar el foco de atención debido que este martes se debe realizar, en Tarija, la audiencia por el caso de trata. Sin embargo, la defensa de Evo adelantó que el exmandatario no asistirá.
Ríos agregó que el caso de que Morales no se presente a declarar, el expresidente se expone a ser declarado en rebeldía. El viceministro consideró que Morales debe presentarse ante la justicia y pidió “que se someta a una prueba de ADN”.
Morales es investigado por haber estado vinculado a una adolescente, quien dio a luz a una presunta hija del expresidente.