La Paz: Denuncian cobros irregulares a funcionarios del Sedes e intervienen una oficina particular

El asambleísta Israel Alanoca señaló que recibieron denuncias anónimas. Las autoridades intervinieron una oficina, ubicada en el centro de la ciudad de La Paz, y hallaron cajas llenas de billetes de Bs 200, Bs 100 y Bs 50

Publicación: Hace 3 minutos
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL ] / La Policía y funcionarios intervinieron la oficina particular

La Policía y asambleístas intervinieron este miércoles una oficina particular en la avenida 6 de Agosto, en la ciudad de La Paz, donde presuntamente se realizaban cobros irregulares a funcionarios públicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) paceño, dependiente de la Gobernación de La Paz. En el lugar se halló un escritorio con cajas llenas de billetes de 200, 100 y 50 bolivianos.

“En este lugar estaban cobrando dinero a funcionarios del Sedes. Hemos visto el dinero que está acá (en cajas). También encontramos las planillas, que incluyen más de 500 funcionarios”, denunció el asambleísta Israel Alanoca.

MIRA AQUÍ: “Si no hay harina, no hay pan”: Panificadores de El Alto dan plazo de 72 horas para ser convocados por el Gobierno

La autoridad indicó que tomó conocimiento de la irregularidad mediante una llamada anónima que alertaba sobre los cobros que se realizaban a los funcionarios.

“Este cobro se realizaba de forma mensual. No sabemos el monto exacto. Aquí hay un señor que fue destituido y tenía que pagar seis meses para volver al trabajo”, agregó Alanoca tras la intervención.

Uno de los afectados contó que todos los funcionarios eran obligados a pagar determinados montos mensuales, según el salario percibido.

“Soy exfuncionario, fui destituido ayer (martes) por no pagar los aportes del 3%. Esto ocurre desde que asumió el gobernador. Yo daba mis aportes y ahora, por no aportar, fui destituido”, declaró.

MIRA AQUÍ: “No tenemos harina”: Panificadores de El Alto anuncian ampliado para este miércoles y advierten con incrementar el precio del pan

Tras la intervención, la persona que estaba en la oficina fue aprehendida. El dinero y las planillas fueron secuestrados para activar una denuncia formal ante la Policía.