La Paz: Pobladores de Apolo entregan a la Policía a presuntos atracadores tras tenernos atados a un cepo
La noche del jueves, un grupo armado atracó de forma violenta una tienda de abarrotes. En este hecho, el propietario fue baleado y perdió la vida.
Pobladores del municipio paceño de Apolo determinaron entregar a la Policía a cuatro sujetos que presuntamente participaron del atraco armado a una tienda de abarrotes donde un hombre perdió la vida. Los supuestos implicados fueron capturados la noche del jueves y atados a un cepo tras recibir una brutal golpiza.
Ante la presencia policial, los acusados fueron enmanillados y conducidos a celdas de este municipio, mientras que los pobladores exigían la presencia de la Fiscalía para tomar la declaración a los implicados.
MIRA AQUÍ: Video: Velan a víctima del atraco de Apolo en frente de los sindicados atados a un cepo
La noche del jueves, Apolo fue escenario de un violento atraco que cobró la vida de un comerciante que fue abatido con armas de fuego en su tienda.
Al respecto, el alcalde de Apolo, Rully Ciro Jiménez, indicó que fueron los dirigentes vecinales los que capturaron a los cuatro delincuentes y que por las circunstancias del hecho, los golpearon hasta dejarlos con el rostro ensangrentado.
De acuerdo a los videos, los pobladores pidieron hacer justicia comunitaria, pero otro grupo de vecinos exigieron la presencia de la Fiscalía para investigarlos y así tener información del paradero de otros implicados que se dieron a la fuga.
“Hay personas que están comprometidas en este caso y huyeron. Se está trabajando con la Policía para capturar a los que faltan, se conoce que son otros tres”, dijo el alcalde en entrevista con UNITEL.
La autoridad dijo que solicitó a la Policía que se aumente el personal para buscar a las personas prófugas.
Entre tanto, los familiares del fallecido piden justicia y la captura de los demás implicados en el atraco.
En menos de una semana, dos atracos se reportaron en el norte paceño. Otro hecho similar sucedió en el municipio de Mapiri donde un grupo de delincuentes atracaron una tienda de oro. En este último caso, un poblador resultó herido por arma de fuego.